martes, 17 de mayo de 2011

cOmo Se MidEn

como se mide un diodo ?
mira es bien facil, necesitas un multimetro
lo pones en resistencia, en homs, elijes una resistencia de mas de 15khoms,
ahora el diodo, tiene 2 patitas, sobre el cuerpo del diodo, tiene una linea, ese es el "negativo" el katodo, el otro lado se llama anodo.
pones la punta roja del multimetro en la patita del anodo y na punta negra en la patita del anodo (la que tiene mas cerca la linea) y el multimetro debe marcar algun valor.
luego los inviertes y el multimetro debe marcar infinito
si es asi tu diodo esta bien

como se mide transistor?
Una forma practica es usando el multimetro en la escala de diodo y medir asi cada juntura del tr, cuando lo polarizas respetando las junturas NPN o PNP y ubicando siempre cual es la base, el colector y el emisor, debe existir conduccion, si lo polarizas al reves no.
Igualmente esta prueba no es perfecta, la mejor forma de hacerlo es midiendo su hfe con el multimetro y comparar este ultimo con el que indique el manual de reemplazos de semiconductores.

como se miden los condensadores?

En electricidad y electrónica, un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Trabajos. Template Design By: SkinCorner